viernes, agosto 03, 2007

Los Simpsons La Pelicula

Los Simpsons en pantalla gigante y en 2-D !!!!
Y al fin llegaron!!!!!!!!
Tanto que se hiceron esperar, fueron 18 años, si no contamos los 2 del Show de Tracy Ullman. Pero acá están. La película que se ha estrenado ofrece exactamente lo mismo que la serie, pero durante más tiempo. ¿Alguien se esperaba otra cosa? ¿una adaptación en 3D hubiera sido mejor? ¿o quizá con personajes de carne y hueso? ¿acaso si la película se hubiera apartado totalmente de lo que es la serie, no la hubieran criticado precisamente por eso?. De acuerdo, hay epsiodios geniales preferibles al film, pero estamos ante una película divertida que no pasará a la historia, pero ofrece un sano entretenimiento durante una hora y cuarto que todo el mundo debería disfrutar.
Todos los personajes tienen su momento, aunque la película se centra más en el de Homero. Él es la estrella absoluta y sobre la que recae toda la trama de la película. Su personaje sale victorioso y cumple a la perfección con lo que todos esperábamos de él, incluso se permite el lujo de ser un poco más atrevido que en la serie, por ejemplo en el lenguaje; supongo que una licencia de los guionistas al encontrarnos ante la película para cines. A este respecto, hay algunos cambios, lógicos por otro lado. Gags como la carrera de patineta de Bart (absolutamente delirante), o la crítica a Schwarzenegger como presidente de los USA, creo que van un poco más allá de lo que la serie iba, y esto es de agradecer. Los Simpson está pensada tanto para el público infantil como para el adulto. Los niños ven la trama superficial, Springifield va a ser borrada del mapa y hay que salvarla como sea. Pero la ironía de muchos chistes ocultos, por así decirlo, se les escapará comprensiblemente a los más pequeños. El ataque a Disney es brutal, y lo hace de dos formas: una escena en la que aparece un clon de Bambi, seguida de un encuentro amoroso entre Homero y Marge fuera de plano, y que contemplan horrorizados los animalitos del bosque. Y otra cuando Bart aparece con un sujetador en la cabeza simulando ser el ratón Mickey, y la frase que suelta es sencillamente antológica.
Como guinda, las divertidas sorpresas que van apareciendo durante los títulos de crédito, que no tienen desperdicio.
Una buena película con la que pasar un buen rato, y salir del cine con la buena impresión de haber recibido lo que era justo esperarse: diversión. No es una genialidad, de acuerdo, como tampoco lo es la serie actualmente, pero es lo que hay y creo que no es poco.

No hay comentarios.: